Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 26 de Mayo del 2019


Enviado: 09 de Mayo del 2019

Suspenden a obstetra que tuvo intimidad en puesto de salud de Mosobamba

Mientras tanto prosigue proceso administrativo para separación definitiva de mal servidor público.


Suspenden a obstetra que tuvo intimidad en puesto de salud de Mosobamba

Síguenos en Facebook

El obstetra Héctor Salas fue suspendido doce meses sin goce de haber por tener relaciones sexuales en el interior de la posta de salud de Mosobamba (Apurímac), según una resolución emitida hace unos días por la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas de Chincheros.

La resolución firmada oficializa la sanción impuesta contra el citado servidor considerada como falta grave. Tras la suspensión deberá continuarse con el proceso administrativo hasta su separación definitiva, según se informó.

Como se recuerda, Salas Sánchez fue denunciado por dirigentes y pobladores del centro poblado de Mosobamba, ubicado en el distrito de Rocchacc, provincia de Chincheros, en Apurímac, por sostener relaciones sexuales en el interior del citado puesto de salud con una paciente que supuestamente había acudido a una cita médica.

El hecho se registró el pasado 23 de febrero, pero volvió a hacerse público hace unos días luego que el alcalde del centro poblado Rodoy Mendoza Yapia, hiciera conocer su indignación contra los funcionarios del sector que no se habían pronunciado sobre lo ocurrido.

Al respecto, en conversación telefónica sostenida con el director de la DISA Virgen de Cocharcas, Julio César Rosario González, manifestó que el día lunes 25 de febrero, dos días después de la denuncia, la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios inició la investigación, notificando al cuestionado obstetra para que presente su descargo de acuerdo a los plazos establecidos por ley.

“El obstetra solicitó el mes y medio de vacaciones que se le debía y hace unos días recién se cumplió el período de descanso que le corresponde por ley toda vez que se trata de un profesional nombrado. Por eso fue recién notificado, precisando que desde el primer momento de conocerse el incidente no volvió a tener más contacto con pacientes del puesto de salud”, enfatizó el funcionario.

El director de la DISA Virgen de Cocharcas, reiteró que Salas Sánchez fue suspendido por el termino de 12 meses, luego de esto viene el proceso administrativo para su desvinculación laboral por haber cometido una falta grave que es sancionada por el Ministerio de Salud.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web