BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: suben a 9 los heridos en carrera de caballos

Cayeron o fueron pisados por los equinos. Uno de los lesionados más delicados es un jinete de 14 años de edad quien está hospitalizado.

Huancavelica: suben a 9 los heridos en carrera de caballos

En el segundo día de la carrera de caballos “Wuanka Willka 2019”, la emoción estuvo a la orden del día, pero también los accidentes, pues varios jinetes cayeron de los equinos, elevando el número de heridos a nueve.

La gran finalísima de la competencia congregó a una multitud de espectadores, quienes no querían perderse ningún detalle de las categorías, morochucos, semi mejorados y mejorados, por ello el complejo de Callqui Chico lució un lleno de bandera.

Lamentablemente las incidencias negativas no faltaron y empezaron temprano, pues aproximadamente a las 15:00 horas, el jinete de iniciales N.F.A. (15) fue arrojado por su caballo, además el animal lo pisó en el suelo.

El herido fue auxiliado por miembros del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes lo trasladaron al hospital Zacarías Correa, donde le diagnosticaron policontusiones y por descartar traumatismo cráneo encefálico.

Minutos más tarde, uno de los espectadores que observaba la carrera, fue atropellado por un equino, quedó tendido en el suelo y quejándose de dolor. El lesionado Marino Flores Ramírez (49), también fue llevado a la institución de salud, donde le diagnosticaron policontusiones y por descartar TEC leve.

Similares fueron los casos de Antoni Escobar Ccente (19), con cabeza rota, E.D.C. (14) con policontusiones y Roger Huamán Ccanto (29), con policontusiones.

Sin embargo, el estado más delicado es el del menor G.D.E. (14), quien en plena competencia fue tirado por su caballo y también fue pisado; presenta traumatismo múltiple y es probable que incluso ingrese a sala de operaciones. El adolescente está internado en la unidad de cirugía del hospital.

En varios distritos y provincias de Huancavelica, es una costumbre que niños monten caballos e incluso participen en competencias a temprana edad.

Debido a ello en varias oportunidades menores de edad han resultado con lesiones producto de caídas o pisadas de caballos.

Esta situación ha sido cuestionada por varios pobladores, quienes no están de acuerdo con exponer la integridad de infantes.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Con éxito se desarrolló campaña de "Justicia Itinerante" en Kishuará

Con apoyo de personal de sede judicial de Huancarama se brindó asesoría legal en materia de alimentación, filiación, denuncias de violencia, entre otros.

POLÍTICA

Informe de EE. UU. confirma violaciones de derechos humanos en Perú: asesinatos, corrupción y más

El Departamento de Estado de EE. UU. destaca "ejecuciones extrajudiciales creíbles", restricciones a la libertad de expresión, corrupción gubernamental y violencia de género como problemas críticos en el Perú.

FACEBOOK