BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Mendoza: "Usaron el suicidio de García para cuestionar las investigaciones"

Verónika Mendoza calificó de "sinvergüenzas" a los que emplearon la muerte de Alan García para criticar las investigaciones. A su vez, Nuevo Perú se pronunció oficialmente sobre el caso Odebrecht.

Mendoza:

La bancada Nuevo Perú emitió un comunicado acerca del caso Odebrecht, que involucra a distintos políticos en casos de licitaciones a favor de la constructora brasileña a cambio de sobornos y de aportes ilícitos a sus campañas proselitistas.

El grupo parlamentario indicó que se está empleando lo sucedido con Alan García (suicidio) y el estado de salud de Pedro Pablo Kuczynski a fin de "bloquear las investigaciones en curso". También mostró su apoyo al sistema de justicia.

"Hoy utilizan sin pudor lamentables hechos como el suicidio de Alan García o el estado de salud de PPK para cuestionar y bloquear las investigaciones en curso. Ante esta pretensión, desde el Nuevo Perú ratificamos nuestro compromiso con la lucha anticorrupción y respaldamos la continuidad de todas las investigaciones", señala en su escrito.

Además, Nuevo Perú enfatizó que se debe respetar la labor de los hombres y mujeres de prensa que investigan a Odebrecht, pues el periodismo permite llegar a la verdad.

"Asimismo, demandamos respeto por el trabajo de la prensa independiente que contribuye con la búsqueda de la verdad, la misma que todos los peruanos y peruanas tenemos derechos de conocer", se lee en su pronunciamiento publicado en su cuenta de Twitter.

El partido también nombró a las principales exautoridades (y también a Keiko Fujimori) que han sido denunciadas por presuntamente haber recibido dinero de la compañía brasileña y comentó que el hecho que haya muchos políticos involucrados en casos de corrupción comprueba que no son casos excepcionales.

"Que Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Susana Villarán, Luis Castañeda y otros personajes de la clase política y empresarial tradicional estén involucrados en delitos de corrupción demuestra que se no se trata solo de casos aislados", apuntó.

"Nos toca cambiar estas reglas de juego para evitar que los corruptos vuelvan a gobernar con otras siglas o rostros, necesitamos avanzar en la reforma de la justicia y en la reforma política para que esta situación no se repita", finalizó Nuevo Perú.

A su turno, Verónika Mendoza suscribió lo manifestado por su partido y calificó de "sinvergüenzas" a los que usaron el suicidio de Alan García para criticar la investigación.

"Intentaron por todos los medios boicotear el acuerdo con Odebrecht. Usaron sin pudor el lamentable suicidio de una persona para cuestionar las investigaciones y ahora pretenden ajustar leyes a la medida de sus delitos. ¡Sinvergüenzas! Todas las investigaciones deben llegar hasta el final", declaró.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK