BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fujimorismo apoyará proyecto aprista que busca cambiar uso de la prisión preventiva

El parlamentario fujimorista Carlos Tubino indicó que la prisión preventiva debe regularse. Asimismo, manifestó que el proyecto de ley de Luciana León será respaldado por su bancada.

Fujimorismo apoyará proyecto aprista que busca cambiar uso de la prisión preventiva

 El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, declaró que su partido brindará apoyo al proyecto de ley que viene elaborando Luciana León (Apra) para modificar el uso de la prisión preventiva, medida judicial que ha sido empleada en los casos de corrupción en el Perú vinculados a Odebrecht.

Hasta la fecha a dos expresidentes (Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski) y a una excandidata a la presidencia (Keiko Fujimori) se les ha aplicado esta restricción.

“No solamente respaldarlo, no solamente respaldar esas iniciativas, sino que también ese proyecto habría que ver cómo está tratando el tema de las organizaciones criminales porque eso también hay que cambiarlo”, manifestó Carlos Tubino para El Comercio.

“Con lo que se ha visto con (el expresidente) Alan García y con Pedro Pablo Kuczynski ha quedado clarísimo que la prisión preventiva tiene que regularse. Lo que está sucediendo es un exceso en la forma cómo se está viendo este tema”, agregó el legislador fujimorista.

Asimismo, Carlos Tubino comentó que se debería ver el proyecto de ley de Luciana León lo más pronto posible por un tema humanitario.

“Por supuesto que se tiene que ver con celeridad porque estamos viendo que no se tiene ni siquiera un poco de sentido común y por otro lado no tenemos humanidad”, señaló.

Por otro lado, la bancada de Nuevo Perú emitió este martes 23 un pronunciamiento en que detalla que no debe detenerse el trabajo del sistema de justicia.

"Hoy utilizan sin pudor lamentables hechos como el suicidio de Alan García o el estado de salud de PPK para cuestionar y bloquear las investigaciones en curso. Ante esta pretensión, desde el Nuevo Perú ratificamos nuestro compromiso con la lucha anticorrupción y respaldamos la continuidad de todas las investigaciones", señala en su escrito.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK