BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Rafael Vela negó que Jorge Barata haya exculpado a Alan García: “Eso no es verdad”

“Son versiones políticas ajenas a la parte técnica”, dijo coordinador del Equipo Especial Lava Jato al comentar las recientes declaraciones de congresistas apristas.

Rafael Vela negó que Jorge Barata haya exculpado a Alan García: “Eso no es verdad”

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, rechazó las declaraciones de representantes apristas, según las cuales el expresidente de Odebrecht en Perú Jorge Barata exculpó a Alan García en el interrogatorio al que fue sometido esta mañana en Curitiba (Brasil).

“Eso no es verdad, son versiones políticas ajenas a la parte técnica. Nosotros hemos sido bastante claros en lo que es nuestra manifestación pública de lo que podemos revelar, que ha sido contributiva a esclarecer las hipótesis de investigación que viene formulando el Ministerio Público”, dijo a RPP Noticias.

Vela Barba sostuvo que el interrogatorio de esta mañana se limitó al “financiamiento de campaña del señor (Alan) García del año 2006, nada más”. “Solamente aportes de campaña”, remarcó.

Culminado el interrogatorio a Barata, la bancada aprista realizó un pronunciamiento en el Congreso, en el que aseguró que Barata había exculpado a Alan García en el caso. “Podemos decir de manera categórica que el señor Barata ha afirmado que nunca Alan García le solicitó dinero alguno”, dijo Mauricio Mulder.

El fiscal reiteró que las hipótesis de investigación del Ministerio Público se están comprobando tras el interrogatorio realizado esta mañana a Barata. “El señor Barata ha respondido a todas las preguntas en forma detallada y ha sido, desde la perspectiva del Ministerio Pública, contributiva a poder comprobar las hipótesis de investigación que está realizando el fiscal José Domingo Pérez”.

“La información entregada por el señor Barata permite confirmar las hipótesis de investigación que viene desarrollando el despacho del doctor José Domingo Pérez”, sentenció.

Minutos antes, en diálogo con la prensa, Rafael Vela aseguró que el expresidente de Odebrecht en Perú respondió a todas las preguntas, tanto del Ministerio Público como de los abogados del APRA y de Luis Alva Castro. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK