Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 26 de Mayo del 2019


Enviado: 23 de Abril del 2019

Pronied: acortará los plazos para el inicio de obras educativas

Mediante nuevo sistema descentralizado de asistencia técnica ASITEC. Autoridades y técnicos apurimeños fueron capacitados en nueva herramienta.


Pronied: acortará los plazos para el inicio de obras educativas

Síguenos en Facebook

Con el objetivo de capacitar en el funcionamiento del nuevo Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (ASITEC), que permitirá revisar los expedientes técnicos de los proyectos de inversión para la construcción de colegios, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), brindó un taller de inducción dirigido a autoridades y equipos técnicos de los gobiernos regional y locales de Apurímac.

El ASITEC permitirá el registro en línea de solicitudes de atención, a partir del mes de junio, a fin de que los especialistas del Pronied revisen los contenidos de los expedientes de manera estandarizada, transparente y descentralizada, con la finalidad de mejorar la calidad de los proyectos de inversión.

En esta jornada, realizada en la Universidad Nacional Micaela Bastidas, los especialistas de la Unidad Gerencial de Supervisión de Convenios (UGSC) del Pronied orientaron a los asistentes en la creación de su usuario. Además, se realizó una simulación de registro de expediente técnico para que los encargados de las unidades ejecutoras puedan realizarlo desde su localidad, evitando el uso innecesario de sus recursos.

Es importante recordar que la creación de un usuario en ASITEC es un procedimiento que únicamente lo puede realizar el alcalde o gobernador, salvo que se remita la declaración jurada del funcionario designado.

El Pronied continuará realizando las capacitaciones del ASITEC en las distintas regiones del Perú. Este trabajo permitirá agilizar la revisión de los expedientes técnicos y, por ende, acortar los plazos para el inicio de las obras educativas en nuestro país.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web