BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: ¡Macabro! Hallan siete cadáveres en mina de La Rinconada

Luego del feriado largo, trabajadores de la mina Oriente, encontraron la macabra escena. Las primeras informaciones señalan que las víctimas fueron ultimadas a disparos.

Puno: ¡Macabro! Hallan siete cadáveres en mina de La Rinconada

Una escena de terror fue descubierta en un socavón de la mina Oriente, ubicada en La Rinconada, en Puno. A disparos, así fue como murieron las siete personas halladas en el lugar. Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas y la razón por la que fueron asesinadas, pero la Policía presume que pretendían robar oro.

El hallazgo de los cuerpos se produjo a las 11:00 horas de este lunes, por personal de seguridad de la mina, situada en el distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina. De acuerdo a los reportes preliminares, primero fue el encargado de Oriente, Policarpio Ccalla Aguilar (47), quien dio cuenta a la Policía del hallazgo de tres cuerpos al inicio del socavón. De los agentes policiales de La Rinconada solicitaron la presencia de la Policía de la ciudad de Juliaca y el fiscal Abel Añari Belón.

De acuerdo a lo explicado por el mismo Policarpio Ccalla, las actividades mineras se paralizaron al término del miércoles 17 de abril, debido al feriado largo. Además sostuvo que ninguno de los varones encontrados en el lugar laboran en dicha mina por lo que al cierre de esta nota se desconocer las identidades de las víctimas.

Por el momento, la Policía y el responsable de la mina Oriente sospechan que los varones ingresaron al lugar a extraer material aurífero, es decir oro. Aparentemente en su intento por apropiarse ilícitamente de tal bien, se habrían enfrentado con otros delincuentes, aunque tampoco descartan la participación de los vigilantes.

Aunque no está confirmado, se presume que entre las víctimas se encuentran Mario Mamani Yanapa (40) y Agustín Layme MamanI (31), quienes desaparecieron el pasado 19 de abril. Sus parejas sentimentales, los reportaron como desaparecidos, por lo que llegaron hasta La Rinconada a buscarlos.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad

La acción de amparo argumenta que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 ya se rechazó ambas figuras.

POLÍTICA

Declaran infundado pedido de Benavides para apartar a fiscal Delia Espinoza de caso

El “agente Roberto” habría proporcionado al Eficoop documentación respecto a las coordinaciones entre Patricia Benavides y miembros del Congreso para la suspensión de la fiscal superior Zoraida Ávalos.

FACEBOOK