BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alan García: 5 de las 9 armas que tenía en su dormitorio figuraban como robadas

El expresidente Alan García utilizó una de las nueve armas de fuego que tenía en su domicilio para quitarse la vida. Así, el líder aprista evitó que la justicia ejecute su detención preliminar.

Alan García: 5 de las 9 armas que tenía en su dormitorio figuraban como robadas

El expresidente Alan García se suicidó el miércoles 17 de abril usando -según Punto Final- una de las nueve armas que tenía en su poder, en el interior de su dormitorio, cuando policías y fiscales ingresaron a su vivienda con una orden judicial.

Al respecto, el Comandante General de la Policía José Luis Lavalle sostuvo que los efectivos que acompañaban al fiscal Henry Amenábar actuaron con cautela al ingresar al domicilio de Alan García, debido a que tenían conocimiento de que contaba con permiso para portar armas.

"Todo esto dibujaba un riesgo latente frente a la intervención. Se hizo un estudio pormenorizado por personal de operaciones, la Policía decide intervenir de una forma progresiva, de una manera diferenciada, verbalizando", explicó Lavalle.

Además, el dominical Cuarto Poder reveló que había nueve armas en la habitación de Alan García, de las cuales cinco estaban registradas como robadas en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Las armas de fuego que poseía Alan García eran: un revólver Colt .357 MAG, una carabina Colt, una pistola Derringer, una pistola FN Browning, una escopeta Winchester, una pistola Star, una pistola Baikal, una pistola Bul y un revólver Colt .38 SPL.

Cabe anotar que el arma que usó Alan García para dispararse en la cabeza fue el revólver obsequiado por la Marina de Guerra del Perú, cuando el líder aprista era presidente del Perú.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK