BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

JNJ: integrantes de organismo juramentarán al cargo el 19 de julio

Anuncia titular del TC, Ernesto Blume

JNJ: integrantes de organismo juramentarán al cargo el 19 de julio

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, anunció que los integrantes elegidos durante el concurso público de méritos convocado por la Comisión Especial de este organismo, juramentarán al cargo el próximo 19 de julio.

En declaraciones al programa Tus Derechos, recordó que el próximo martes 23 de abril se realizará la convocatoria, por lo que invitó a todos los abogados y abogadas del país, para que si cumplen con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del JNJ puedan participar de este proceso.

"Hay una serie de etapas del concurso pero debemos estar publicando los resultados el 18 de julio y juramentando (a los integrantes de este colegiado) el 19 de julio", manifestó.

Blume reiteró que buscan darle al Perú un grupo de personas que esté a la altura de las circunstancias, que sean íntegros, probos y con una trayectoria democrática.

"Esto implica que los mejores se presenten sin ningún recelo, esperamos que presenten la documentación y luego se sometan a las evaluaciones que manda la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia", aseguró.

Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia será el organismo que reemplace al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como el ente encargado de seleccionar y nombrar a jueces y fiscales en todo el país.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK