BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipio de Abancay declara en emergencia botadero de basura de Quitasol

Los pobladores asistentes a la sesión extraordinaria, expresaron su repudio al alcalde Guido Chahuaylla, quien a pesar de haber ofrecido asistir a la sesión, brilló por su ausencia.

Municipio de Abancay declara en emergencia botadero de basura de Quitasol

En sesión extraordinaria, con asistencia de los regidores Bueno, Rosada, Sarmiento, Cáceres, Barazorda y Olaya, y en respuesta a la marcha realizada por pobladores de Abancay, el municipio de Abancay declaró en emergencia el botadero Municipal de Quitasol.

Esta declaratoria permitirá instrumentar los mecanismos técnicos necesarios para la implementación del Relleno Sanitario en Abancay, una necesidad mayor para la población.

Mientras dure la instalación del Relleno, que debe ser en plazos apremiantes, se seguirá usando el botadero de Quitasol, garantizando las acciones necesarias para un buen tratamiento de los residuos, limitando los efectos de la contaminación ambiental.

Los pobladores asistentes a la sesión extraordinaria, expresaron su repudio al alcalde Guido Chahuaylla, quien a pesar de haber ofrecido asistir a la sesión, brilló por su ausencia, sin justificación.

En la sesión se instaló una comisión multisectorial integrada por el alcalde, regidores, dirigentes, pobladores, colegio de Ingenieros, frente de defensa, que se encargarán de la implementación de los mecanismos necesarios para lograr el Relleno Sanitario para Abancay

Pobladores de Quitasol, Laderas, Ángeles, y otras asentadas en las inmediaciones del botadero contaminante, marcharon por las calles céntricas de la ciudad, informando a la población, la situación de contaminación que se registra en el botadero municipal.

Al llegar al municipio provincial, los marchantes ingresaron al auditorio edil, donde participaron en la sesión extraordinaria de Concejo, liderados por la profesora Gladys Gómez Gamboa, presidente de la Asociación de productores de Quitasol.

Abancay produce 60 toneladas diarias de basura que son expuestas a cielo abierto en el botadero de Quitasol y, en 30 años de vigencia, se ha convertido en un foco de contaminación permanente.

El proyecto de Relleno Sanitario tiene presupuesto del ministerio del Ambiente y de la Cooperación Japonesa JICA, así como recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, falta la contrapartida del municipio de Abancay consistente en la compra de un terreno saneado.

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK