BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Las Bambas: Ejecutivo retomará el diálogo el próximo miércoles 24 de abril

Se concretó la cita con pobladores y dirigentes de las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Huancuire y Antuyo.

Las Bambas: Ejecutivo retomará el diálogo el próximo miércoles 24 de abril

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó esta tarde que el diálogo con las comunidades vinculadas al caso Las Bambas se retomará el próximo miércoles 24 de abril. La invitación se hizo extensiva a otros organismos del Estado.

Según informó el Ejecutivo, hoy se concretó una cita con pobladores y dirigentes de las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Huancuire y Antuyo. El encuentro estuvo liderado por los viceministros de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y de Derechos Humanos, Daniel Sánchez.

La PCM instó al Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso, Procuraduría del Estado, Defensoría del Pueblo y OCMA, así como a la minera Las Bambas, a participar de la reunión del próximo miércoles.

En la víspera, el dirigente Gregorio Rojas dijo que diálogo con el Gobierno "se había roto". Minutos después, el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, informó que se trató de un malentendido.

"Ambas partes estamos haciendo esfuerzos explícitos para mantenerlo vivo", dijo Molina en cuanto a no dejar de lado el diálogo entre el Gobierno y las comunidades.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK