BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: violento choque entre bus y automóvil en carretera deja saldo de 7 heridos

Los lesionados fueron llevados de emergencia a puesto de salud y los vehículos sufrieron fuertes daños.

Huancavelica: violento choque entre bus y automóvil en carretera deja saldo de 7 heridos

La tragedia rondó en la carretera y dejó el penoso saldo de 7 heridos, luego de un violento choque entre un bus interprovincial y un automóvil y la posterior volcadura de este último vehículo.

El tranquilo viaje de 7 personas que iban a bordo del automóvil statión wagon color blanco y placa W3M-663, que se dirigía de Paucará hacia la provincia de Acobamba, fue brutalmente interrumpido, luego que esta unidad vehicular chocara frontalmente contra el bus de la empresa Warivilca de matrícula A90-966.

El siniestro aconteció en una pequeña curva del sector denominado Ichupampa y producto de la colisión el automóvil cayó a una pendiente de aproximadamente 15 metros de profundidad.

A la zona del accidente llegaron efectivos policiales y personal de salud, quienes evacuaron a los 7 ocupantes del station wagon, hacia la posta de Paucará, siendo identificados como Paulina Acero Suares (57), Gladis Paulina Pino Muñoz (40), Y.R.P.(6), el conductor HilarioCastillo Taipe (33), Peter Juvenal Zambrano Pedroza (46), Mariela Ludeña Peña (18), y Fiorella Garzon Flores (34).

Estas dos últimas lesionadas, horas después fueron referidas al hospital de Acobamba debido a la mayor complejidad de su estado, Fiorela presenta policontusiones y por descartar trauma torácico y María Elena policontusiones y por descartar traumatismo encéfalo craneano.

De otro lado, el chofer del bus de Warivilca, Miguel Huaira Calderón, quien resultó ileso, fue conducido por la Policía, al centro de salud de Paucará, a fin de que pase el correspondiente dosaje etílico, además deberá rendir su testimonio en la comisaría.

La Policía y el Ministerio Público iniciaron con las investigaciones para determinar las causas que propiciaron el siniestro.

Cabe precisar que ambos vehículos presentan daños, especialmente el automóvil que quedó con las llantas hacia arriba y destrozado.

Según se conoció, el chofer del auto culpó a su colega del bus, de haber ocasionado el accidente, pero el caso está en investigación.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK