BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gilbert Violeta: "Estado de salud de PPK sigue siendo delicado"

El congresista Gilbert Violeta informó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sigue en UCI y dijo que su estabilidad varía por momentos.

Gilbert Violeta:

El congresista Gilbert Violeta, del partido Contigo (antes Peruanos por el Kambio), manifestó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Angloamericana y sigue "delicado" de salud tras ser internado la noche del martes.

"Su estado sigue siendo delicado y tiene una arritmia cardíaca que hace que la presión en determinados momentos se eleve mucho y que en otros momentos descienda", explicó.

Estas declaraciones las dio luego de que el fiscal José Domingo Pérez ratificara el pedido de prisión preventiva contra el expresidente, pese a que inicialmente se conoció que se estaba evaluando cambiar la medida por arresto domiciliario, debido a su condición médica.

El miércoles, PPK fue sometido a una intervención por problemas cardíacos. Al exmandatario se le practicó un cateterismo "para ver el estado de sus válvulas", explicó Gilbert Violeta.

"La intervención como tal en términos generales es positivo, pero el problema que tiene de la presión arterial es inestable", dijo. Luego explicó: "Hay momentos en los que puede estar estable, pero su estabilidad dura 30 minutos y de repente después se altera un poco", detalló.

Además, informó que PPK continúa en UCI y como tal, no ha podido comunicarse con él, porque al encontrarse en UCI, tiene restricciones de visitas.

Por otro lado, contó que Alexandra Kuczynski, hija del exmandatario, está en camino hacia Lima para conocer la situación de su padre. De Nancy Lange, esposa de PPK, dijo no saber nada. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK