BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Los restos de Alan García son velados en la Casa del Pueblo

El cuerpo sin vida del exmandatario fue llevado desde el Hospital Casimiro Ulloa hasta la “Casa del Pueblo”, donde es velado por familiares, amigos y seguidores en el Aula Magna del local.

Los restos de Alan García son velados en la Casa del Pueblo

Cientos de personas, entre simpatizantes, dirigentes apristas y familiares se despiden del expresidente Alan García en la Casa del Pueblo, sede del partido aprista, donde se velan sus restos desde la noche de ayer.

El exmandatario murió la mañana del miércoles en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, donde médicos intentaron salvarle la vida luego de que se disparará con la intención de quitarse la vida en su casa de Miraflores, cuando iba a ser detenido de manera preliminar como parte de las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht. 

Roxanne Cheesman, madre de Federico Danton, el último hijo de Alan García, llegó esta mañana hasta el local partidario, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte (Breña), donde pidió el retiro de la prensa por unos minutos para estar en estricto privado junto al féretro del líder aprista.

A la “Casa del Pueblo" llegó también la exprimera dama, Pilar Nores, quien fue esposa de Alan García. Nores vestida de negro y con un semblante bastante triste pidió unos minutos de privacidad. Desde muy temprano decenas de simpatizantes hicieron largas colas para llegar al féretro donde reposan los restos de García Pérez.

También está presente la madre del expresidente, Nytha Pérez Rojas, quien sentada en una silla de ruedas fue llevada por el congresista Mauricio Mulder ante el féretro de su hijo.

Con el pasar de los minutos se fueron sumando diversas personalidades, como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y la expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino.

El líder histórico y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, encabezó la comitiva de su agrupación política, entre quienes se encontraban Lourdes Flores Nano, Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello.

El cuerpo sin vida del expresidente llegó al local emblemático del Partido Aprista a las 8:59 p.m. del miércoles, 10 horas después de su deceso. El cortejo que lo acompañó fue recibido por cientos de militantes con pañuelos blancos. El ataúd fue cargado en hombros por varios simpatizantes a fin de abrirse paso e ingresar al establecimiento.

Entre quienes cargaron el féretro estaban su hijo, Raúl Alan García, y el dirigente del APRA Omar Quesada. El congresista Mauricio Mulder también fue visto encabezando la comitiva.

En la ceremonia también estuvieron presentes los congresistas apristas Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, así como el excanciller Luis Gonzales Posada, la excongresista y exministra del Interior Mercedes Cabanillas y Raúl Diez Canseco, dirigente del partido Acción Popular (AP).

Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa fujimorista Keiko Fujimori Higuchi, también se hizo presente en el velorio, que se lleva a cabo con el cajón cerrado. A las 10:05 p.m. George Forsyth, alcalde de La Victoria, llegó al Aula Magna para despedirse de Alan García.

Asimismo, estuvieron presentes los legisladores fujimoristas Carlos Tubino, Luz Salgado, Miguel Torres, Cecilia Chacón, Segundo Tapia, Karina Beteta, Juan Carlos del Águila y Mario Mantilla.

A las 8:38 p.m. la carroza fúnebre salió del hospital Casimiro Ulloa escoltada por agentes policiales, para luego recorrer la Vía Expresa del Paseo de la República y entrar a la avenida Alfonso Ugarte, donde se encuentra la sede principal.

En los exteriores de la “Casa del Pueblo” se concentró una gran cantidad de personas, pues el público en general no puede ingresar a pedido de la familia del ex jefe de Estado que deseaba se haga una ceremonia privada.

Al grito de "Alan no está muerto, vive con su pueblo" y "Alan García, dignidad", cientos de militantes y seguidores expresaban su lealtad y respeto al ex jefe de Estado mientras esperaban la llegaba del féretro. Muchas personas portaban rosas blancas, banderas y banderolas en señal de homenaje a quien fue dos veces presidente del Perú.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK