BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alan García se disparó cuando era intervenido por detención preliminar

El expresidente se disparó en un ambiente de su casa, cuando la Policía llegaba para detenerlo por orden judicial. Se encuentra en la unidad de trauma shock del Casimiro Ulloa

Alan García se disparó cuando era intervenido por detención preliminar

El expresidente Alan García se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro.

Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock.

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García en el marco de las investigaciones que se le siguen al líder aprista por el caso Odebrecht.

Según fuentes de RPP Noticias, la orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario.

La orden de detención preliminar incluye también a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

Anoche, en entrevista con RPP Noticias, García Pérez dijo que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.

 

Fuente: El Comercio 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK