BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Las Bambas: Vicente Zeballos afirma que continúa diálogo con comunidades

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el anuncio de los comuneros de una posible reanudación del paro fue por un "tipo de incomprensión" sobre las acciones del Gobierno.

Las Bambas: Vicente Zeballos afirma que continúa diálogo con comunidades

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que el gobierno está cumpliendo con sus compromisos, respecto a los puntos de acuerdo a los que se llegó con las comunidades para solucionar el conflicto en Las Bambas.

"Nosotros como Gobierno hemos sido bastante claros en lo que nos estamos comprometiendo y también bastante claros en nuestras responsabilidades", señaló a la prensa.

Vicente Zeballos se refirió al anuncio de los comuneros de esta mañana, en el que mostraron su indignación porque no los dejaron participar en la reunión con el Ejecutivo programada para hoy.

Incluso, el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, indicó que podrían retomar el bloqueo de las vías tras este hecho. Sobre ello, el ministro dijo que "cada quien es dueño de sus palabras y sus responsabilidades".

Asimismo, explicó que la protesta de los comuneros de este martes se dio debido a una "incomprensión" sobre las acciones del Poder Ejecutivo.

"Al parecer ellos hubieran querido que esté presente la ministra Paola Bustamante, pero entendamos que ella ha estado presente el día jueves y viernes. Obviamente para el día de hoy no estaba comprometido un ministro, han ido dos viceministros con la mayor autoridad a nombre del Gobierno", manifestó.

Según dijo Vicente Zeballos, cualquier autoridad del Gobierno que acuda a las reuniones está "honrando" el compromiso del Ejecutivo. En esa línea, explicó que la solución al conflicto en Las Bambas "es parte de un proceso que recién se está formalizando con la instalación de las mesas".

Fuente: La República 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK