BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: a prisión sujeto que habría violado escolar varias veces

Sospechoso de violación habría cometido el condenable delito tras ganarse la confianza de la madre de la menor. Niña contó que los abusos ocurrían cuando su progenitora iba a trabajar.

Moquegua:  a prisión sujeto que habría violado escolar varias veces

Tras las rejas, Álex Amador Huamán Escalante de 46 años será investigado por violación sexual contra una niña. Esto luego que un juez de Moquegua ordenara 9 meses de prisión preventiva en su contra. El Poder Judicial dispuso su captura a nivel nacional para que sea trasladado de inmediato a un centro penitenciario.

De acuerdo a las investigaciones del fiscal Jaime Machaca Chacolli, los abusos sexuales contra la victima de apenas 14 años ocurrieron hasta en tres oportunidades durante marzo. Esto luego que el pervertido se ganara la amistad de la madre de la menor con el propósito de "cuidarla" cuando se quedaba sola.

La madre confió en Huamán Escalante y permitió que este cuidará a su pequeña hija las veces que ella salía de su vivienda, ubicada en el sector de Pampa Inalámbrica de la ciudad de Ilo en Moquegua. Habría sido en estas ocasiones que el sujeto aprovechó para someter a su víctima y violarla.

Fue la madre quién se percató del extraño comportamiento de la escolar y terminó por enterarse de la pesadilla que atravesaba su hija.

Sobre el caso, el fiscal Jaime Machaca precisó que Huamán Escalante incluso podría recibir hasta 35 años de cárcel por tratarse de un delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK