BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

50% de peruanos no sabe que congresistas los representan en sus regiones

Y el 82% de los que manejan alguna información sobre los congresistas de sus regiones, no se siente representado. Richard Arce se representa así mismo.

50% de peruanos no sabe que congresistas los representan en sus regiones

Una encuesta sobre el nivel de conexión entre la ciudadanía y el Congreso de la República realizada por El Comercio- Ipsos, refleja el nivel de conocimiento y aprobación de la población a nivel nacional sobre el Congreso de la República y su representatividad.

El estudio que busca reflejar el sentir y conocimiento de los entrevistados sobre los congresistas de sus regiones, arrojó que un 50% no sabe quiénes son, 49% manifestó tener algún conocimiento y solo un 1% no precisó.

De grupo que tenía algún conocimiento: 76% manifestó que desaprueba la labor de los congresistas de sus regiones y el 18%, que los aprueba. Y solo el 16% refirió sentirse representado por ellos, mientras que un alto 82% expresó lo contrario.

La encuesta grafica además una desaprobación de 70% sobre el Parlamento peruano, la misma que se ve reflejada en la nueva caída de popularidad de su presidente, Daniel Salaverry. El actual presidente del Congreso subió de 49% a 52% en su nivel de desaprobación y bajó de 28% a 26% en su aprobación según la encuesta.  

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK