BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huilca a opositores del enfoque de género: "Solo protegen a la ideología de la corrupción"

Indira Huilca indicó además que medida para que Comisión de Educación investigue faltas del Minedu responde a un psicosocial.

Huilca a opositores del enfoque de género:

La parlamentaria de Nuevo Perú Indira Huilca fue una de las oradoras en la moción que logró que se otorgara facultades a la Comisión de Educación del Congreso para que "se encargue de identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo".

Indira Huilca criticó severamente a sus colegas señalando que en otras oportunidades se han discutido otros tópicos sumamente trascendentales en menos tiempo y para el caso de los textos escolares que recomienda contenido inapropiado para escolares, se han tomado varias horas de debate.

"En este hemiciclo se ha repetido sobre la situación de infraestructura de los colegios y no he visto nunca que le hayamos dedicado tanto tiempo -como ahora con este debate superficial y mentiroso- para ver cómo resolver los problemas de infraestructura de colegios públicos", comentó la parlamentaria.

"Lo que menos importa en este debate es la situación de la educación; lo que más importa en este debate es mentir. [...] Acá no hay un asunto que haga peligrar la situación de los jóvenes, lo que hay es un conjunto de situaciones que deben corregirse en las políticas educativas", añadió Indira Huilca .

Asimismo, cuestionó que en la mañana no se pudo realizar la audiencia contra Pedro Chavarry en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Van a investigar a 5 ministros de Educación después de que en este Parlamento se ha blindado al señor Chávarry. Le han dejado sin quorum a la subcomisión de Acusaciones para que él no acuda a la audiencia que tenía hoy agendada. (Chávarry) ha enquistado una mafia corrupta en el sistema de justicia", apuntó Indira Huilca.

Por otro lado, argumentó que existen congresistas que no tienen autoridad moral para criticar el enfoque de género y que a su vez buscan generar un psicosocial.

"En este parlamento impidieron que se aprobara por meses la moción que permitía que se investigara el caso Sodalicio. Y hoy, integrantes del Sodalicio se atreven a denunciar a periodistas que destapan sus aberraciones. ¿Con qué cara se atreven a darnos lecciones de moral y de como proteger a los niños? (...) No tienen ninguna autoridad moral para señalar que protegen la familia. Lo único que protegen es la ideología de la corrupción (...) Lo único que quieren es crear un psicosocial", manifestó.

"Acá en este hemiciclo han votado en contra de que a los violadores sentenciados se les quite beneficios penitenciarios; votó un sector de la bancada fujimorista en contra de este proyecto de ley, simplemente porque se les daba la gana", finalizó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK