BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

MINAGRI: brigadas realizan acciones de evaluación y monitoreo de daños por bajas temperaturas

Agro Rural participa de esta actividad junto a Senasa y la Dirección General de Articulación Intergubernamental en Apurímac.

MINAGRI: brigadas realizan acciones de evaluación y monitoreo de daños por bajas temperaturas

Equipos de brigadas integrados por especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) iniciaron las acciones de monitoreo y evaluación de daños a consecuencias de las bajas temperaturas con la finalidad de establecer acciones de intervención para mitigar el impacto negativo generado por los cambios climáticos.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural, quienes precisaron que estas acciones se realizarán, de forma programada, en las zonas rurales consideradas de alto riesgo en las siete provincias que conforman la región.

Para ello, se viene coordinando con las autoridades locales y directivos comunales para facilitar el levantamiento y validación de la información de campo que será reportada, a través de las fichas EDAN, al Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) para su registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad)

Estas se encuentran referidas a la ubicación geográfica, población ganadera y hectáreas de cultivos afectadas o perdidas, periodo de afectaciones, entre otros aspectos.

Esta actividad se desarrolla con la participación de los programas y unidades orgánicas del Minagri como Senasa y la Dirección General de Articulación Intergubernamental.

También se sumaron la Dirección Regional de Agricultura, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Medio Apurímac Pachachaca – JUSHMAP, Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Apurímac-JUDRA, entre otros.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK