BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Madre de Dios: agentes de la Sunat incautan 510 de combustible que iban a la minería ilegal

Carburantes eran trasladados en tanques originales y modificados de 15 camiones que fueron intervenidos. Lucha contra el contrabando de combustible se ha intensificado en esa región.

Madre de Dios: agentes de la Sunat incautan 510 de combustible que iban a la minería ilegal

El contrabando de carburantes es cosa de todos los días en Madre de Dios. Camuflados en sus tanques originales o modificados decenas de vehículos atraviesan a vista y paciencia de las autoridades con destino a las zonas de minería ilegal.

Para afrontar este problema, expertos en insumos químicos y bienes fiscalizados de la Sunat ejecutaron un operativo con la policía y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios (FEMA) e incautaron 510 galones de combustible diésel que eran transportados en 15 unidades.

“En total de decomisó 1.65 toneladas de carburantes”, reveló el fiscal Américo Bautista Yama, a cargo del operativo realizado en el kilómetro 252.8 de la carretera Interoceánica Sur, en el Puesto de Control Obligatorio Palmeras-Coincri, cerca de la localidad de Mazuko, Tambopata.

Se advirtió que diversos vehículos ingresaban a Madre de Dios, transportando en sus tanques, originales y modificados, combustible diesel presumiblemente para su posterior extracción y comercialización de manera clandestina.

Conforme a las facultades otorgadas por el Decreto Legislativo 1103, se procedió a la incautación del bien fiscalizado y de los medios de transporte.

Los vehículos incautados transitaban de manera frecuente por el puesto de control, algunos de ellos incluso presentan incautaciones anteriores por presunción de comercio clandestino, lo que evidencia la reincidencia.

El combustible diésel es uno de los principales insumos utilizados en actividades de minería ilegal.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK