BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Hijo de Luis Nava abandonó el país tras ampliarse la investigación en su contra

José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex secretario presidencial de Alan García, abandonó el país el miércoles 10. Fiscalía solicitó impedimento de salida contra él y su padre.

Hijo de Luis Nava abandonó el país tras ampliarse la investigación en su contra

Se fugó “Bandido”. Este miércoles 10, José Antonio Nava, hijo del ex secretario presidencial Luis Nava, abandonó el país, pese a que el martes 9 el Ministerio Público dispuso ampliar la investigación contra ambos.

Como indicó El Comercio, Nava Mendiola viajó a Estados Unidos a través del vuelo American Airlines. El regreso, según Cuarto Poder, será el martes 7 de mayo.

El contexto no es el indicado, dado que José Nava, con el codinome “Bandido” en Odebrecht, habría realizado presunto lavado de activos junto a su padre en beneficio de Alan García y otros funcionarios del Apra, en el que habrían usado la empresa de transportes Don Reyna para recibir las coimas por el Metro de Lima.

Este viernes 12, el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato había solicitado impedimento de salida por 18 meses para Luis Nava y su hijo. La medida será revisada este lunes en el Poder Judicial.

Como se recuerda, Luis Nava dejó la presidencia de Don Reyna en el 2006 para laborar en el gobierno de Alan García. El valor de las acciones de la empresa aumentó de 15 500 soles a 4,4 millones tras haber sido subcontratistas de Odebrecht. Incluso, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó operaciones sospechosas entre ambas por un total de 35,4 millones.

Asimismo, IDL-Reporteros reveló que la constructora brasileña entregó de 471,302 dólares a “Bandido” través de diversos pagos, provenientes de la Caja 2, por el proyecto del Tren Eléctrico. Para Luis Nava -con el codinome “Chalán”-, se destinó 4’054,200 dólares y 1’256,246 reales (moneda brasileña).

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

ABANCAY

1500 ciudadanos recibieron orientación en Oficina Itinerante de la Sucamec en Abancay

Brindó atención especializada los días 22, 23 y 24 abril en ambientes ubicados en Terminal Terrestre de Abancay.

FACEBOOK