BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Hijo de Luis Nava recibió medio millón de dólares de la Caja 2 de Odebrecht

Bajo el seudónimo de “Bandido”, el hijo de Luis Nava Guibert recibió dinero de la constructora Odebrecht para el Tren Eléctrico, según documentos del Departamento de Operaciones Estructuradas.

Hijo de Luis Nava recibió medio millón de dólares de la Caja 2 de Odebrecht

Maniobra de “Bandido”. José Antonio Nava Mendiola, hijo del exsecretario presidencial de Alan García, recibió casi medio millón de dólares de la Caja 2 de Odebrecht, entre enero y octubre de 2010.

Estos pagos ilícitos se habrían realizado en el marco de la concesión del Metro de Lima a la empresa brasileña, según IDL-Reporteros.

El citado portal periodístico también relata que al hijo de Luis Nava, José Nava Mendiola (dueño de Transportes Don Reina), era reconocido bajo el seudónimo de 'Bandido', según confesión de los empresarios de la constructora brasileña.

Fueron alrededor de cuatro pagos cargados al Tren Eléctrico. El primero el 27 de enero de 2010, donde Nava Mendiola recibió 80 mil dólares, autorizado por Jorge Barata.

La siguiente contribución se realizó el 10 de febrero de 2010. En esta ocasión “Bandido” recibió 120 mil dólares de la Caja 2 de Odebrecht. De igual manera se hizo el 30 de junio de 2010 pero por 10 mil dólares.

El último fue el 18 de octubre de 2010, nuevamente por orden de Jorge Barata. Según los documentos del Sector de Operaciones Estructuradas, José Nava recibió 261 mil 300 dólares.

Hasta el momento los pagos ilegales descubiertos fueron entregados a Luis Nava Guibert (“Chalán”) y José Antonio Nava Mendiola (“Bandido”) entre 2006 y 2010 por 4 millones 525 mil 502 dólares y de un millón 256 mil 246 reales brasileños al cambio de 2007.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK