BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

César Nakazaki: "Quieren tapar fracaso del diálogo en Las Bambas con la detención arbitraria de PPK"

"Luego reclaman ¿por qué no viene ​Alejandro Toledo? Porque en Perú no se respetan los procedimientos legales...", indicó al referir que así "ningún juez estadounidense lo va entregar"

César Nakazaki:

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, manifestó sentirse sorprendido con la detención preliminar por 10 días en contra de su patrocinado, medida a la que calificó como “arbitraria” para tapar el conflicto en Las Bambas con PPK, por lo que adelantó que mañana presentará la apelación.

Nakazaki aseguró que no encuentra una explicación legal para que se haya ordenado esa medida y alegó que tal vez el juez es nuevo y no conoce el caso bien. Precisó que los funcionarios de Odebrecht, del Banco de Crédito y ejecutivos de apoyo aseguraron que no hay delito en sus cuentas bancarias.

"Yo lo que creo es que quieren cambiar los titulares... Quieren tapar el fracaso del diálogo en Las Bambas con la detención arbitraria de PPK", dijo la defensa legal a la prensa y refirió que además se trata de un expresidente y una persona de más de 80 años.

¿Por qué no viene Alejandro Toledo?

Afirmó que lo sucedido se parece a un partido de fútbol con un solo equipo, porque no presentan ninguna prueba.

"Luego reclaman ¿por qué no viene (Alejandro) Toledo? Porque el Perú tiene que entender que para hacer justicia deben respetar los procedimientos legales...", indicó al referir que "ningún juez estadounidense lo va entregar", porque PPK tiene más de un año yendo a todas las diligencias, "pero cómo le pagan, con su detención y también de su chofer y secretaria".

El abogado de PPK aseguró que la investigación de Westfield debe archivarse, pero asombra que ahora se dicte una detención. "Se ha acudido a todas las declaraciones, exhibido o incautado cuanta documentación se ha querido", explicó al agregar que Kuczynski siempre ha colaborado con la justicia.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK