BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Las Bambas: desbloqueo parcial no permitiría paso de camiones de la minera

Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial dijo que, en efecto no hay obstáculos en la carretera, pero que no se está haciendo efectivo el tránsito en la vía.

Las Bambas: desbloqueo parcial no permitiría paso de camiones de la minera

Pese al acuerdo en la reunión con la comunidad de Challhuahuacho de desbloquear el Corredor Minero del Sur, no sería completo sino parcial.

Edison Vargas, vicepresidente de Fuerabamba, dijo a La República que las camionetas transitarán con normalidad, pero no los camiones que lleven minerales.

“Pasando el jueves, tras la conversación podrán pasar todos", mencionó.

Cabe indicar que, Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba dijo que se había dado el acuerdo para desbloquear la carretera y que mañana martes 9 de abril realizarán la asamblea con los propietarios de Yavi Yavi.

Por su parte, Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial dijo que en efecto no hay obstáculos en la carretera, pero que no se está haciendo efectivo el tránsito.

"La prioridad es de reabastecer los insumos, agua y alimentos de la mina, lo principal es relevar a los operarios y los policías que han estado en la zona", indicó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK