BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Minagri inicia capacitación y asistencia técnica a criadores de alpacas

En comunidades campesinas de Curanco y Molloco. Actividad es ejecutada por Agro Rural en coordinación con Senasa, Municipalidad de Antabamba y autoridades locales.

 Minagri inicia capacitación y asistencia técnica a criadores de alpacas

79 criadores de alpacas de las comunidades campesinas de Curanco y Molloco en la provincia de Antabamba vienen recibiendo capacitación y asistencia técnica en sanidad animal con el objetivo de prevenir la morbimortalidad del ganado a consecuencia de los fenómenos climáticos adversos como las heladas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad busca fortalecer las capacidades técnicas de los productores locales en lo que refiere a la dosificación y aplicación de medicamentos para el tratamiento de parásitos y enfermedades infecciosas, rotación de los dormideros, entre otras buenas prácticas.

La intervención se encuentra a cargo de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural, a través de su Agencia Zonal Antabamba, quienes, además, brindan acompañamiento en la atención médica del ganado, con especial énfasis en crías y hembras preñadas por ser las más vulnerables ante estos eventos climatológicos.

También, se entregaron mallas ganaderas distribuidas por la Dirección General de Ganadería del Minagri para ampliar las zonas de pastoreo.

Esta intervención se realiza de forma conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Municipalidad Provincial de Antabamba, Agencia Agraria, autoridades locales, directivos comunales, entre otros.

Las sesiones de capacitación y atención médica culminarán la otra semana en el marco de las programaciones realizadas con el calendario pecuario.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK