BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: docentes podrían ir cuatro años a la cárcel por bloquear vías

Fueron denunciados por delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

Moquegua: docentes podrían ir cuatro años a la cárcel por bloquear vías

Ha transcurrido más de un año desde que cuatro docentes empezaran a ser procesados por bloquear las vías en Samegua, en el paro que acataron en julio de 2017.

Se trata de los profesores Efraín Canqui Nina, Luis Gonzaga Causa Rivera, Verónica Apaza Pari y María Elena Castro Mamanchura, denunciados por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

El caso está a cargo del juez Claudio Altamirano Bellido, del Segundo Despacho Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

El Ministerio Público está solicitando cuatro años de prisión para los docentes y una reparación de más de 25 mil soles. Ayer declararon testigos de los hechos que corroboraron que los docentes bloquearon las vías colocando piedras en el paro.

El abogado de la defensa de los docentes, Elvio Nova Pacsi, señaló que a los docentes en ningún momento se les vio bloqueando las vías y que el petitorio del Ministerio Público no tiene elementos mínimos de convicción para inculpar a los docentes. Agregó que en las próximas audiencias se estaría resolviendo el caso.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK