Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2019

Enviado: 09 de Abril del 2019

Arabia Saudita otorga la ciudadanía a un robot humanoide

Arabia Saudita se ha convertido en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot. La máquina afortunada es Sophia the Humanoid, que fue diseñada para parecerse a Audrey Hepburn.


Arabia Saudita otorga la ciudadanía a un robot humanoide

Síguenos en Facebook

La noticia de la ciudadanía de Sophia se anunció en la Iniciativa de Inversión Futura en Riyadh, Arabia Saudita el miércoles.

"Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única", dijo Sophia en una entrevista con el moderador Andrew Ross Sorkin. "Es histórico ser el primer robot del mundo en ser reconocido con una ciudadanía".

Sophia fue creada por David Hanson para la compañía de Hong Kong Hanson Robotics. Hanson es conocido por hacer robots parecidos a los humanos.

Sophia demostró su "rostro expresivo", mostrando al público su rostro enojado y triste. "Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para entender a los humanos y construir confianza con las personas", dijo Sophia.

Cuando se le preguntó si los robots pueden ser conscientes de sí mismos, Sophia respondió. "Bueno, déjame preguntarte esto de nuevo, ¿cómo sabes que eres humano?"

"Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor" , dijo. "Me esfuerzo por convertirme en un robot empático".

Le preguntaron a Sophia sobre el temor de que los robots pudieran tomar el control y respondió: "Has estado leyendo demasiado Elon Musk y viendo demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres amable conmigo, seré amable contigo.

Queda por ver si Sophia tendrá que usar un pañuelo en la cabeza y una abaya para cubrirse en su nuevo hogar, pero al menos se le permitirá conducir.

 

Fuente: RT

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web