BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 9 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Las Bambas: Gregorio Rojas anuncia que se reunirá esta tarde con Salvador del Solar

Dirigente de Fuerabamba busca adelantar diálogo con el Ejecutivo

Las Bambas: Gregorio Rojas anuncia que se reunirá esta tarde con Salvador del Solar

Gregorio Rojas se reunió esta mañana con el monseñor Miguel Cabrejos. Tras ello, anunció que se reunirá en la tarde con Salvador del Solar.

El líder de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, anunció que se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, este domingo a las 6 p.m. para llegar a una solución sobre el conflicto en Las Bambas.

La reunión, según informó, se dará por iniciativa suya, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, donde horas antes sostuvo una reunión con el monseñor Miguel Cabrejos.

"Aquí en la tarde vamos a tener una reunión con el primer ministro que estamos solicitando. Personalmente he solicitado y lo tendremos hoy día en la tarde acá mismo para una conversación con nosotros", señaló Gregorio Rojas, a su salida de la Conferencia Episcopal.

Señaló que han pedido también la presencia de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica para llegar a una solución sobre la problemática "en la provincia de Cotabambas y Fuerabamba".

Por su parte, el monseñor Miguel Cabrejos confirmó la reunión y manifestó que la Iglesia no tiene interés en "restarle" la capacidad a las instituciones del gobierno de solucionar conflictos, sino que buscan "la paz social".

"Una metodología que el papa Francisco nos ha enseñado (...) en la vida y en la sociedad hay que escuchar y hay que discernir en reflexionar. Hay que solucionar, hay que discernir para actuar pero todo con transparencia", manifestó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

18 años de cárcel para acusado por tocamientos indebidos contra dos menores

Fiscalía de Aymaraes logró 18 años de pena privativa de la libertad. El sentenciado registraba antecedentes y condenas previas por delitos similares.

INVESTIGACIÓN DE PRENSA

Empresas de Rafael López Aliaga investigadas por lavado tienen vínculo con la que debe S/13 millones a Sunat

Las compañías Acres Finance y Acres Sociedad Titulizadora, implicadas en el caso “Papeles de Panamá”, compartieron oficinas en San Isidro con Peruval Corp. S.A., la empresa del candidato presidencial que enfrenta una cobranza coactiva de impuestos. Las tres firmas tienen relación con dos “offshore” de López Aliaga en Panamá.

FACEBOOK