BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Priorizan corredores viales para consolidar flujos comerciales

En reunión de trabajo con funcionarios de Provías Descentralizado, gobernador regional de Apurímac y alcaldesa de Antabamba.

 Priorizan corredores viales para consolidar flujos comerciales

El gobernador, Baltazar Lantarón Núñez, el gerente ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Revilla y la alcaldesa de Antabamba, Rocío Narváez Choquecahuana, concertaron en que los corredores viales de Apurímac potenciarán el comercio y consolidarán flujos comerciales entre la región y diferentes destinos nacionales e internacionales.

Se trata de los corredores Caraybamba – Mollebamba – Antabamba; Huancabamba – Cayhuachahua – Lucre – Tintay – Pampatama; Chumbivilcas – Huaquirca – Antabamba; Santa Rosa, Socco Puente Amaru – Huancapampa que tendrán como objetivo no solo reducir el tiempo traslado de productos y articular la conectividad con otras regiones del país con la finalidad de impulsar el desarrollo regional.

Baltazar Lantarón, solicitó que un equipo técnico de Provías Descentralizado viaje a la región para inspeccionar las condiciones de las vías. “La Región dio el primer paso y hemos presentado de manera oficial el sustento para que las vías de la región califiquen como corredores viales y logísticos”, señaló.

La autoridad regional explicó que es deseo de todo Apurímac el asfaltado de vías y de tramos faltantes, de esta manera se mejorará las condiciones de tránsito y seguridad vial de la región y facilitar la circulación de bienes y personas. Todas las inversiones consideradas en este proyecto son para que las vías se encuentren operativas. Sentenció.

Por su parte, el director ejecutivo de Provias señaló que la infraestructura vial es un factor fundamental para garantizar el establecimiento de plataformas logísticas competitivas a nivel regional que permitirán conectar de manera eficiente a los lugares donde se producen los diversos productos que se cultivan para su comercialización.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK