BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: cientos marchan exigiendo pena de muerte para descuartizador

Pobladores pidieron unidad en Puno para lograr justicia por el asesinato de Dina Quispe. El padre del homicida fue obligado a marchar con un cartel que decía “yo soy el padre del asesino”.

Puno: cientos marchan exigiendo pena de muerte para descuartizador

Este miércoles, gritos de enojo y arengas retumbaron en las calles de la localidad puneña de Ayavari. Los reclamos y discursos enérgicos no se hicieron esperar. Una sola consigna reunió a más de 500 personas: exigir justicia por el asesinato y descuartizamiento de Dina Quispe, una pobladora querida por sus familiares y vecinos.

Con pancartas y megáfonos, pidieron a las autoridades no dejar libre al verdugo de la mujer, Wilfredo Rodríguez. Por el contrario, exigieron que el asesino sea sometido a pena de muerte por el horrendo crimen que ha conmovido e indignado a los distritos puneños de Macarí, Santa Rosa, Ayaviri, entre otros.

Basilio Chumpi, esposo de la víctima, encabezó la multitudinaria movilización junto a otros familiares de la mujer. Junto a ellos caminaba el padre de Wilfredo Rodriguez, quién tuvo que asistir obligado y sosteniendo un cartel que decía “yo soy el padre del asesino”. Con la cabeza gacha, el varón acompañó la marcha e incluso dio unas palabras en quechua.

El punto final del recorrido fue el Ministerio Público, donde pobladores protagonizaron un plantón para dirigir sentidas palabras para los deudos de la víctima. Asimismo, los familiares se dieron turno para exigir justicia y pedir ayuda al Ministerio de la Mujer para los dos pequeños que han resultado huérfanos producto del asesinato de Dina Quispe.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK