BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tacna: exgobernador Omar Jiménez denuncia a juez por abuso

La exautoridad tacneña denunció ante la Fiscalía al juez Yuri Maquera Rivera por haberlo encarcelado de forma preventiva a finales de 2018.

Tacna: exgobernador Omar Jiménez denuncia a juez por abuso

El exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, denunció el lunes ante la Fiscalía al juez Yuri Maquera Rivera por el delito de abuso de autoridad. Maquera, conocido en las redes sociales como “Carhuancho tacneño”, encarceló de forma preventiva a Jiménez y otras diez autoridades municipales a finales de 2018.

La Fiscalía investiga a Jiménez por la presunta aceptación de dinero a cambio de facilitar un terreno del gobierno regional a privados. El 29 de noviembre, Jiménez fue encerrado en el Penal de Varones y el 17 de diciembre liberado por la Sala Penal de Apelaciones.

El 13 de marzo se inició la nueva audiencia, donde se debatirá el pedido de prisión de la Fiscalía contra Jiménez. Según la denuncia del exgobernador, el juez Maquera tiene un “claro objetivo de volver a ordenar su internamiento en el penal”.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK