BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Suprema rechaza casación de Oscar Rojas y deberá cumplir condena de 7 años de cárcel

Su captura junto a otros cuatro exfuncionarios debe concretarse en las próximas horas, condenados por el delito colusión agravada en agravio de la Municipalidad Andahuaylas.

Suprema rechaza casación de Oscar Rojas y deberá cumplir condena de 7 años de cárcel

¿Se dio a la fuga? La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República declaró nulo e inadmisible los recursos de casación interpuestos por el exalcalde de Andahuaylas, Oscar Rojas Palomino, así como los exfuncionarios Deiviz Domínguez del Pozo, Carlos Manuel Martínez Huamán, Robert Alexander Valer miranda y Rafael Eustaquio Quispe.

La decisión del máximo tribunal de justicia corre en el recurso de casación N° 1373-2018/APURIMAC declarándose su inadmisibilidad el 22 de febrero del año en curso.

“Declararon nulo e inadmisible los recursos de casación interpuestos por los encausados (…) contra la sentencia de vista de fojas ochocientos veinte, de seis de agosto de dos mil dieciocho, que confirmando la sentencia de primera instancia de fojas trescientos cuarenta y dos, de treinta de enero de dos mil dieciocho, condenó a Deiviz Domínguez del Pozo, Oscar Rojas Palomino, Carlos Manuel Martínez Huamán y Robert Valer Miranda como autores y a Rafael Eustaquio Quispe como cómplice del delito de colusión agravada en agravio de la Municipalidad de Andahuaylas…”, precisa la decisión suprema.  

Como se recuerda, el exalcalde Rojas Palomino fue condenado en primera y segunda instancia a siete años de cárcel, cinco años de inhabilitación, así como al pago solidario de cinco millones de soles por concepto de reparación civil.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK