BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

“Cuellos Blancos”: Fiscalía allana oficinas de 7 jueces de Corte Superior de Lima

Poder Judicial autorizó el allanamiento de las oficinas de siete jueces que, de acuerdo con colaboradores, estaban al servicio del empresario Mario Mendoza.

“Cuellos Blancos”: Fiscalía allana oficinas de 7 jueces de Corte Superior de Lima

La Fiscalía Suprema Anticorrupción, en un trabajo conjunto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), allana oficinas de siete jueces por presuntos favorecimientos a empresario Mario Mendoza, el 'Octavo Consejero' y principal operador de los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

La medida es parte de la investigación preliminar por los delitos de de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado en contra de los magistrados pertenecientes a la Corte Superior de Lima. Está a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

El fiscal solicitó al Poder Judicial el allanamiento, registro, exhibición e incautación de los documentos, bienes y/u objetos de interés para la investigación o para el decomiso. En la operación participan 50 afectivos de la Diviac y 11 fiscales.

La investigación es el caso 'Jueces de Lima', vinculado a los 'Cuellos Blancos del Puerto'. Los jueces intervenidos participaron en una cena organizada por el empresario Mario Américo Mendoza Espinoza el pasado 7 de mayo de 2018 en su domicilio.

Luego de esta reunión fallaron a favor del empresario en un juicio por la propiedad de dicho inmueble que se disputa con la ciudadana María Blanca Cecilia Ramos Gálvez.

Los investigados son el Juez Superior Titular Oswaldo César Espinoza López, y los Jueces Especializados Civiles Titulares Víctor Andrés Quinte Pillaca, José Miguel Hidalgo Chávez, Ronald Mixan Álvarez, Carlos Marcial Díaz Rojas, Carlos Armando Huerta Ortega, Juan Ulises Salazar Laynes.

Un audio difundido el año pasado por IDL Reporteros, reveló las estrechas coordinaciones entre el empresario Mario Mendoza con los hoy exjueces investigados César Hinostroza y Walter Ríos. Además, con el integrante del entonces Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila. En las conversaciones se pedían supuestos favores fiscales y judiciales. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK