BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fuerza Popular: el 76% no cree que cambiará su actitud en el Congreso

La mayoría de encuestados ignoró que el vocero de Fuerza Popular haya anunciado que su bancada se dedicaría más al consenso en el Congreso.

Fuerza Popular: el 76% no cree que cambiará su actitud en el Congreso

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que, en la última asamblea de su bancada, se acordó dejar a un lado el rol fiscalizador y velar más por un trabajo de consenso. De esta manera, anunciaba un cambio de actitud en el Congreso.

Sin embargo, el 76% no cree que esto vaya a ocurrir y considera que las palabras del portavoz del grupo fujimorista son “simples declaraciones”. Del lado contrario, el 16% sí le cree y el 8% no precisa, según informó Ipsos en su última encuesta.

Respecto a la situación actual que atraviesa el partido a raíz de la orden de prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el 41% cree que la agrupación política desaparecerá en el 2021.

Con cuatro puntos menos, el 37% de encuestados piensa que se mantendrá igual como está ahora. Solo el 12% cree que el partido se recuperará y estará más fuerte y el 10% prefirió no opinar.

Sobre este mismo caso, hace unas semanas, Keiko Fujimori envió una carta a los congresistas de Fuerza Popular para felicitarlos por no haber caído, pese al “momento difícil” que atraviesan.

Por otro lado, al encontrarse ella en prisión, el 28% siente que el liderazgo del partido está representado en Luz Salgado. Asimismo, el 16% mencionó a Rosa Bartra y el 10% a Carlos Tubino.

Además, el 9% nombró al expresidente del Congreso Luis Galarreta y solo el 1% se refirió a Miguel Torres. El 33% prefirió no pronunciarse al respecto.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK