BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Investigarán visita de abogado Humberto Abanto a exjuez Walter Ríos en penal Ancón I

El INPE dispuso que los órganos disciplinarios de esa institución realicen las investigaciones para determinar responsabilidades en el caso de la visita irregular.

Investigarán visita de abogado Humberto Abanto a exjuez Walter Ríos en penal Ancón I

El Instituto Penal Penitenciario (INPE) dispuso que los órganos disciplinarios de la institución realicen las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades en el caso de la visita irregular que realizó el abogado Humberto Abanto al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, quien se encuentra internado en el establecimiento penitenciario Ancón I.

A través de un comunicado, el INPE precisó que último 1 de marzo del año en curso, el abogado Humberto Abanto visitó en el penal al exjuez Ríos. Sin embargo, la visita no está registrada en el sistema de control biométrico ni en los cuadernos de control manual.

El encuentro entre el abogado y el exjuez que protagonizó los llamados "audios de la corrupción" fue registrado por las cámaras de vigilancia del área de prevención.

Según el sistema de control biométrico, ese día se registró la visita de Humberto Abanto a José Luis Cavassa Roncalla, implicado en los audios del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y quien se encuentra recluido en el pabellón 10.

En otros cuadernos de control también se registró la visita de Abanto al expresidente regional de Áncash y ahora interno, César Álvarez.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK