BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Menor que disparó contra compañeros irá al Centro Preventivo de Varones de Salamanca

Fiscal Julissa Soto justificó la decisión explicando que forma parte del proceso de investigación por la muerte de un menor en el colegio Trilce de Villa El Salvador

Menor que disparó contra compañeros irá al Centro Preventivo de Varones de Salamanca

El menor de 15 años que causó la muerte de uno de sus compañeros de clases en el Colegio Trilce de Villa El Salvador e hirió a otro será trasladado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca. Así lo dispuso la Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Familia de Lima Sur.

La fiscal adjunta provincial Julissa Lourdes Soto Ayamaman justificó que esta decisión asegurando que era acorde con los procedimientos. Añadió que el menor será interrogado nuevamente mañana temprano. Hoy se realizó la reconstrucción de los hechos y el adolescente infractor explicó cómo y de dónde había tomado el arma con la que se produjeron los incidentes.

Por el momento, el Ministerio Público se encuentra recabando los testimonios del director y del profesor a cargo del aula del colegio Trilce.  También, de los compañeros de clase de los implicados.

Asimismo, la fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de la pericia balística y de absorción atómica, a fin de probar la identidad del propietario del arma.

Penalistas consultados por este Diario concuerdan en que los padres del menor infractor están obligados a pagar las reparaciones civiles por la muerte de uno de los escolares y por los gastos médicos del otro menor que resultó herido. En el caso del padre, que tenía permiso vencido para portar armas, sería sujeto, además de responsabilidad por no haber custodiado adecuadamente.

Aprovechando que su padre estaba fuera de Lima por negocios, el menor de 15 sustrajo esta mañana el arma de su padre. La colocó en su mochila y la llevó a clases en el colegio Trilce deVilla El Salvador.  Ya en la escuela sacó el arma, jaló el gatillo y le dio a un compañero de 16 años, que falleció. Otro muchacho resultó herido.

Water Ayala, abogado del menor, explicó que el adolescente había llevado el arma sin intenciones delictivas, sin saber que estaba cargada. Añadió que el padre había comprado la pistola hace varios años por medidas de seguridad, por ser empresario.

"La tenía en un canguro en un área especial. Pero días antes la había sacado para limpiarla", contó. Así fue como el menor había visto donde guardaba el arma. El padre del menor aún no ha vuelto a la capital.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK