BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congresista Richard Arce denunciará irregularidades en resolución del contrato del nuevo hospital de Andahuaylas

¿Será efectiva su labor fiscalizadora o es un saludo a la bandera más del que nos tiene acostumbrados?

Congresista Richard Arce denunciará irregularidades en resolución del contrato del nuevo hospital de Andahuaylas

Después de más de 6 años de haberse firmado el contrato entre el Gobierno Regional de Apurímac y el Consorcio Andahuaylas para la construcción del Nuevo Hospital de Andahuaylas, y varias pausas, se ha resuelto el Contrato Gerencial Regional N° 001-2013-GR-APURÍMAC/GG, dejando en la práctica, paralizada una importante obra, afectando con ello a miles de ciudadanos andahuaylinos y apurimeños.

Ante esta situación y las dos versiones diferentes sobre la resolución del contrato: realizado por el Consorcio Andahuaylas el 17 de diciembre de 2018; y por el Gobierno Regional de Apurímac, el 27 de febrero de 2019, el congresista Richard Arce evaluará las aparentes irregularidades, para iniciar una investigación desde el ámbito de sus funciones de fiscalización.

Asimismo, el congresista Arce expresó su preocupación ante el comunicado del Gobierno Regional de Apurímac, emitido ayer, martes 12 de marzo, en el que da cuenta que, debido al abandono de la obra del Consorcio Andahuaylas, han dado por resuelto el contrato según Carta Notarial con fecha el 27 de febrero de 2019.

“Esta versión junto a la del Consorcio Andahuaylas, dan cuenta de una falta de transparencia en la resolución del contrato, como si los actores involucrados en el proceso, quieran responsabilizar al otro. Esta situación amerita ser investigada” puntualizó, Arce. 

Por ello, señaló que desde su despacho ha solicitado la información pertinente sobre esta situación al Gobierno Regional de Apurímac.

“En base a la información recopilada, evaluaremos los indicios para solicitar que se investigue en la Comisión de Fiscalización del Congreso, así como pedir a la Contraloría General de la República intervenir en este caso. Si hay responsables, los denunciaremos” refirió.

Asimismo, informó de la visita que le hicieron los representantes del Consorcio Andahuaylas en su despacho:  Raúl Barrios (representante legal común), Ing. Oliver Tapia (área de operaciones) y Ami Dannon (asesora), a solicitud de ellos, quienes le informaron sobre la resolución (de su parte) del Contrato Gerencial Regional N° 001-2013-GR-APURÍMAC/GG, referido a la construcción del Nuevo Hospital de Andahuaylas.

El representante legal del Consorcio Andahuaylas entregó al congresista apurimeño, el cargo de su carta notarial dirigida al Sr. Wilber Venegas Torres como presidente del Gobierno Regional de Apurímac y al Ing. Pedro Romero, Gerente Regional de Infraestructura, el 17 de diciembre de 2018, en donde se les informaba la resolución del contrato por incumplimiento de obligaciones esenciales de la entidad (GORE Apurímac), en referencia a la entrega de expedientes técnicos completo e idóneo del proyecto, lo que les impedía ejecutar la obra.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK