BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Prohíben venta de espumas en su forma de aerosoles en fiestas de carnavales de Andahuaylas

Composición de la sustancia hodrocloro fluorcarbono causa daño a la capa de ozono.Según Ordenanza Municipal N° 001-2012-MPA-AL, las sustancias son cancerígenas.

Prohíben venta de espumas en su forma de aerosoles en fiestas de carnavales de Andahuaylas

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, anuncia a la población, que está totalmente prohibida el empleo de aerosoles en las fiestas de carnavales, lo cual está normado, en la ordenanza N° 001-2012-MPA-AL del 01 de marzo de 2012, que continúa vigente. El aerosol contiene sustancias que causan daño a la capa de ozono.

Se toman estas medidas para resguardar la seguridad y el control que debe ejercitarse sobre acciones que deterioran el ecosistema con la desaparición de la protección contra los rayos ultravioletas, causante del cáncer de piel, trastornos oculares como las cataratas causantes de la ceguera y modificaciones genéticas en la flora y la fauna

Es importante indicar, que las municipalidades son órganos de gobierno local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, que radica en la facultad de realizar la función normativa a través de ordenanzas, norma constitucional, que le permite regular en materia medioambiental.

En ese objetivo, se ordena el cumplimiento de la presente ordenanza, disponiéndose a efectivos de serenazgo para la requisa a los comerciantes que expendan este tipo de espumas que no solo dañan la piel, sino también las prendas de vestir, alertándose que se realizarán coordinaciones con el Ministerio Público, Policía Nacional y sector Salud.

El incumplimiento de lo dispuesto, dará lugar a la imposición de una multa, equivalente al 2% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria). 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK