BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Minedu exhorta a gobiernos regionales proteger a alumnos y docentes ante lluvias

También recuerda que pueden aplazar el dictado de clases escolares si la emergencia lo amerita.

Minedu exhorta a gobiernos regionales proteger a alumnos y docentes ante lluvias

Al iniciarse el año escolar 2019, y en vista de los daños causados por las lluvias e inundaciones en caminos y puentes de algunas zonas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) invoca a los gobiernos regionales a adoptar las medidas necesarias para preservar la integridad física de los alumnos y docentes, así como garantizar que lleguen a sus colegios de manera segura.

Al mismo tiempo, el Minedu recuerda que los gobiernos regionales y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están facultados para aplazar la fecha del inicio de clases si la emergencia climática lo amerita.

También recomienda a las instituciones educativas que se evite exponer a los estudiantes a los rayos ultravioleta entre las 10:00 y 15:00 horas, y suspender la formación o concentración de los escolares en lugares abiertos con niveles de radiación muy altos o extremadamente altos.

Los responsables de los centros educativos deben señalizar las zonas seguras y las rutas de evacuación para el desplazamiento de estudiantes y profesores en casos de emergencia, así como identificar daños en la infraestructura de los colegios para efectuar las reparaciones correspondientes, precisa el comunicado del Minedu.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento básico de San Jerónimo

Está valorizada en S/ 5 millones y fue ejecutada durante gestión del exalcalde Percy Godoy.

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

FACEBOOK