BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Rastros de civilización desconocida encontrados en el Sáhara Occidental

Cientos de misteriosos monumentos de piedra han sido descubiertos en el Sáhara Occidental, un área que en gran parte sigue siendo un lugar vacío en el mapa arqueológico.

Rastros de civilización desconocida encontrados en el Sáhara Occidental

Un equipo de arqueólogos analizó las imágenes de satélite en Google Earth y procedió a realizar excavaciones y trabajo de campo a lo largo de la costa noroeste de África y en las profundidades del desierto como parte del Proyecto del Sahara Occidental.

La investigación fue realizada por un equipo de arqueólogos de la Universidad de East Anglia entre 2002 y 2009 en el territorio, que está parcialmente controlado por Marruecos y la República Árabe Saharaui Democrática.

Los resultados, según lo informado por Live Science, fueron publicados en  La arqueología del Sahara Occidental: Una síntesis del trabajo de campo libro .

Estos complejos datan de hace 10.000 años, y su propósito está envuelto en el misterio. Sin embargo, los arqueólogos sugieren que algunos de ellos podrían ser túmulos funerarios, ya que muchos de los sitios excavados contenían cuerpos humanos enterrados de casi 1.500 años.

Según Live Science, el trabajo de campo ha sido suspendido debido a preocupaciones de seguridad local, con terroristas de al-Qaeda en el Magreb Islámico que impiden que los científicos trabajen con seguridad.

"El mapa arqueológico del Sáhara Occidental permanece literal y figurativamente casi en blanco en lo que concierne a la comunidad internacional de investigación arqueológica, particularmente lejos de la costa atlántica", escribieron los coautores.

 

Fuente: RT

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK