BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

La misión de la ISS despega del cosmódromo de Baikonur

Esta misión también verá la primera caminata espacial de mujeres en la historia. Permanecerán 204 días en la estación espacial internacional (ISS por sus iniciales en inglés)

La misión de la ISS despega del cosmódromo de Baikonur

Un cohete Soyuz MS-12 despegó del cosmódromo de Baikonur con un cosmonauta ruso, Alexey Ovchinin, y dos astronautas estadounidenses, Christina Hammock Koch y Nick Hague, a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Es la segunda misión espacial tripulada desde el fallido lanzamiento de octubre de 2018 cuando uno de los impulsores de la primera etapa de un cohete falló dos minutos después del inicio y la tripulación se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia.

Ovchinin y La Haya fueron los que escaparon por poco de la muerte durante el incidente de octubre. Sus vidas estaban protegidas por un sistema automático de rescate de emergencia llamado SAS. El sistema separó una cápsula con la tripulación del cohete y la envió de regreso al suelo en una severa trayectoria balística.

La cápsula de escape aterrizó a 400 km de Baikonur, en la estepa kazaja. Ambos hombres aterrizaron a salvo y no sufrieron lesiones físicas en ese momento.

En diciembre de 2018, otra tripulación formada por el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y Anne McClain de la NASA fue enviada exitosamente a la órbita en el primer vuelo espacial tripulado desde el incidente.

La nueva misión demorará más de seis horas en atracar en la EEI. Se espera que la nueva tripulación permanezca en el espacio durante 204 días.

Se espera que los cosmonautas y astronautas realicen casi 50 experimentos científicos en los campos de la biología, la química y la física, así como la medicina.

Esta misión también verá la primera caminata espacial de mujeres en la historia. Se espera que Koch participe en la caminata espacial junto con McCain para cambiar las baterías solares ISS el 29 de marzo.

 

Fuente: RT

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK