BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

“Asesor” de Baltazar Lantarón detrás de direccionamiento de opinión pública sobre hospital Andahuaylas

Se reunió con consejero Santos Huamán luego que declaró en radio Titanka sobre resolución de contrato de Consorcio Andahuaylas,

“Asesor” de Baltazar Lantarón detrás de direccionamiento de opinión pública sobre hospital Andahuaylas

En las sombras. Fernando Zúñiga, “asesor político” del gobernador Baltazar Lantarón estaría detrás de la estrategia de direccionamiento de la opinión pública regional para controlar los impactos en medios de comunicación sobre la resolución del contrato entre la Región y el Consorcio Andahuaylas.

La tarde del último martes el consejero por Andahuaylas, Santos Huamán Guillén, se comunicó por teléfono con radio Titanka para cuestionar a su colega Emerson Huashua quien horas antes y en una entrevista realizada en cabina, reveló que la gestión de Baltazar Lantarón había resuelto el contrato con el Consorcio Andahuaylas, hasta ese momento era secreto mejor guardado desde mediados de febrero.

Huashua alertó además sobre dos cartas fianzas que sumaban casi 19 millones de soles y que iban a ser ejecutadas por funcionarios regionales, dejando entrever que también habría un proceso arbitral de no recuperarse ambas garantías.

Huamán Guillén -quien salió con todo para dejar mal parado a Emerson Huashua- además de sindicarlo de “figuretti” afirmó que estaba haciéndole el juego al Consorcio Andahuaylas y, por lo tanto, se ponía en contra de los intereses del pueblo andahuaylino.

 

En restaurante

 

Poco después de haber declarado por la radio a través del teléfono, el consejero andahuaylino fue visto con el “asesor” Fernando Zúñiga cenando en un restaurante de la calle Lima y ubicado a pocos metros de la Región Policial de Apurímac, en Abancay.

No se descarta que Zúñiga haya “digitado” al representante Chanka con el único propósito de contrarrestar las declaraciones que hiciera Emerson Huashua sobre el incierto futuro que le espera al nuevo hospital de Andahuaylas.

Además, el objetivo de estas declaraciones era confundir a un sector de la opinión pública de la capital Chanka para debilitar una posible confrontación social, pero además, quitarle protagonismo al mismo Huashua quién prácticamente le había ganado la iniciativa a los dos consejeros andahuaylinos.

Posteriormente, Zúñiga Gutiérrez en una llamada que hiciera a la misma radioemisora donde su nombre fue citado, lejos de aclarar su posición, dejó más dudas sobre la función que tiene dentro de la gestión Baltazar Lantarón.

Así lo niegue Fernando Zúñiga, también la hace de chofer, trasladando al vicegobernador regional, Henry León y al gerente de Recursos Naturales, Rosendo Echevarría, en sus comisiones dentro y fuera de la capital regional.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK