Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 26 de Marzo del 2019

Enviado: 14 de Marzo del 2019

9 meses de prisión preventiva para presuntos homicidas de Edgar Cconislla

Juez declaró fundado requerimiento solicitado por la Fiscalía. A los investigados les esperaría la cadena perpetua por los agravantes del robo con subsecuente muerte.


9 meses de prisión preventiva para presuntos homicidas de Edgar Cconislla

Síguenos en Facebook

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Edwin Paz Carpio, dictó nueve meses de prisión preventiva para Héctor Gavino Llance Azurín y Alfredo Retamozo Soria, investigados por el homicidio del comerciante Edgar Cconislla Ríos, el pasado 2 de marzo.

Asimismo, similar decisión recae sobre Eberth Achulli Ramos, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, ordenándose su captura e internamiento en el penal de esta ciudad.

La decisión fue tomada por el magistrado luego de declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, Edgar Salvatierra Portugal.

En la audiencia, la fiscalía señaló que durante el robo, el fallecido Edgar Cconislla Ríos como se encontraba en estado de ebriedad y se disponía a ingresar a su vivienda junto a su esposa, resistiéndose al robo y propinándole un cabezazo a Héctor Llance Azurín, quien los amenazaba con un arma de fuego.

Fue en ese instante que el sujeto (Llance Azurín) a pesar que sus víctimas estaban en inferioridad numérica le disparó en la frente al comerciante -no hubo ningún forcejeo como se especuló en un inicio- cayendo pesadamente al suelo aún con signos vitales.

“De las diligencias preliminares realizadas a nivel policial se ha calificado que los hechos que se imputan a Héctor Llance Azurín, Alfredo Retamozo Soria y Eberth Achulli Ramos, se configura como el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo, subtipo robo agravado con subsecuente muerte…” precisa la tipificación delictiva admitida por el juez Paz Carpio.

Cadena perpetua. Durante la audiencia la fiscalía señaló que por los agravantes que presenta este homicidio no se descarta que a los implicados, especialmente al autor del disparo, sea condenado a cadena perpetua.

“La pena sería de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad integrante de una organización criminal, o si, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima, o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental”, precisa la acusación fiscal.

 

Fuente: Pregón 

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web