Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 26 de Marzo del 2019

Enviado: 14 de Marzo del 2019

Tacna: capturan a exfuncionaria acusada de cobrar coimas a mineros en Madre de Dios

Mujer cambió su aspecto físico para no ser reconocida, pero pese a ello la Policía la capturó en un gimnasio de la Ciudad Heroica.


Tacna: capturan a exfuncionaria acusada de cobrar coimas a mineros en Madre de Dios

Síguenos en Facebook

Luego de una ardua investigación, la Policía de Tacna capturó a Maritza Rocío Rubín de Celis Vicente, una exfuncionaria que era intensamente buscada por cometer presuntos actos de corrupción.

Maritza Rubín es investigada por cobrar coimas a mineros para formalizarlos. Ella habría cometido tal delito cuando trabajaba como asesora legal de la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios.

La exfuncionaria estuvo en la clandestinidad desde que dictaron 18 meses de prisión preventiva en su contra.

La misma noche que la selección de fútbol de Perú jugaba con Francia en el Mundial de Rusia, la exfuncionaria y otras siete personas fueron intervenidas por la Policía, mientras miraban el partido.

A los pocos días quedaron libres por falta de pruebas, pero a inicios del 2019, el Juzgado de Tambopata dictó prisión preventiva contra ellos.

En un intento desesperado para no ser identificada, Maritza Rubín se realizó cambios estéticos, pero esto no despistó a la Policía. Mientras la mujer entrenaba en un gimnasio de la avenida Leguía en Tacna, fue descubierta y detenida por un contingente policial.

Mientras la exfuncionaria era trasladada al calabozo de la Corte Superior de Justicia de Tacna, confesó que otro de los implicados en el mismo caso también estaba en la Ciudad Heroica. Se trata del exdirector de Energía y Minas de Madre de Dios, José Bustamante Cruz.

La Policía confirmó tal información, pero cuando fueron a buscarlo ya no lo encontraron.

En la investigación por actos de corrupción también están incluidos otros trabajadores de la Dirección de Energía y Minas de Madre de Dios. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, ellos están implicados en el cobro a mineros ilegales para favorecerles en procesos administrativos y trámites para la formalización.

 

Fuente: La República

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web