BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

11 congresistas también habrían cobrado viáticos de forma irregular, según Jorge Castro

El congresista aseguró que son al menos 80 parlamentarios que han cobrado dinero para viáticos de semana de representación, pero no cumplieron con su trabajo.

11 congresistas también habrían cobrado viáticos de forma irregular, según Jorge Castro

El legislador independiente Jorge Castro, ex Frente Amplio, ratificó su rechazo sobre la acusación por presuntamente haber recibido viáticos de semana de representación, cuando hizo viajes personales.

Castro aseguró que son al menos 80 parlamentarios que han cobrado dinero para viáticos de semana de representación, pero no cumplieron con su trabajo.

“Por lo menos 80, 90 o más de 100 cobraron bajo la misma circunstancia”, aseveró Jorge Castro. Según el parlamentario ex Frente Amplio, son 11 los colegas que él ha investigado.

- Alberto de Belaunde

- Carlos Bruce

- César Villanueva

- Daniel Salaverry

- Janet Sánchez

- Manuel Dammert

- Marco Arana

- Marisa Glave

- Mercedes Aráoz

- Patricia Donayre

- Mauricio Mulder

 

El parlamentario es uno de los que serán investigados de manera preliminar, junto a otros cinco, por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica tras realizar el cobro irregular de viáticos durante su semana de representación.

Sobre este proceso, Castro aseguró que en mayo del 2018 estuvo tres de los cinco días de su semana en Tacna y otros dos fuera del país; sin embargo, realizó el cobro de los viáticos (S/2.800) como si hubiera cumplido toda su semana. Acotó que la permanencia en su región se adelantó entonces para cumplir sus otras actividades.

"Yo no he mentido. Si hay que devolver, lo vamos a hacer. Nosotros hemos pedido que se investigue en la Fiscalía o en cualquier otro lugar porque tenemos los documentos probatorios respecto a lo que se ha hecho y lo que haya que devolver se devuelve", señaló por la mañana en RPP.

Los otros parlamentarios bajo investigación por esta circunstancia son los fujimoristas Segundo Tapia, César Segura, Karina Beteta, Freddy Sarmiento y Mario Mantilla. 

 

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK