Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 26 de Mayo del 2019


Enviado: 13 de Marzo del 2019

Río Colcaque se lleva muro de contención y amenaza 20 viviendas

Por crecida destruyó más de diez metros de muro de contención de calle Enrique Pelach y plataforma de asfalto está por colapsar


Río Colcaque se lleva muro de contención y amenaza 20 viviendas

Síguenos en Facebook

El caudal del río Colcaque se incrementó peligrosamente la madrugada del martes, arrasando con más de diez metros del muro de contención a la altura de la cuadra 1 de la avenida Enrique Pelach, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran las últimas horas.

La crecida se registró al promediar la 1 de la mañana y amenaza a 20 viviendas de material noble que se encuentran a lo largo de la quebrada y a pocos metros del cauce principal.

Pobladores que viven en los alrededores indicaron que en la noche escucharon un fuerte estruendo y luego el ingreso del agua cargada de barro y piedras de diferentes tamaños, temiendo que se incremente nuevamente por efecto de las lluvias e inunde sus viviendas.

La carpeta asfáltica de la avenida Enrique Pelach que une el centro de Abancay con el sector de Condebamba podría desplomarse en cualquier momento toda vez que ha quedado suspendida en el aire, restringiéndose el acceso por este sector.

Representantes de la comuna provincial indicaron que varias máquinas alquiladas a empresas particulares fueron desplazadas a la zona más vulnerable del río Colcaque para iniciar trabajos de descolmatación y protección ribereña.

22 años. La última vez que el cauce río Colcaque creció a punto de desbordarse fue en el año 1997 cuando se registró el aluvión de Ccocha Pumaranra donde murieron más de 350 personas.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web