BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Científicos lograron activar células de mamut de 28 mil años de edad

Proyecto se llevó a cabo en Japón y científicos consideran poco probable crear un mamut.

Científicos lograron activar células de mamut de 28 mil años de edad

De no creer. Un grupo de científicos logró, tras varios intentos, activar las células de un mamut de 28 mil años de edad. Para conseguirlo implantaron ovocitos de ratón, aunque consideran que es muy poco probable que logren devolverle la vida.

El proyecto fue llevado a cabo en Japón, donde un equipo internacional de científicos tomó células de mamut que estaban bien conservadas desde 2011 en el permafrost siberiano. Ellos insertaron las células de mamut en decenas de células sexuales de ratones hembra para ver qué tipo de reacciones se producía.

Solo cinco de los ratones que utilizaron en el proyecto tuvieron reacciones biológicas, que significa la división célular, sin embargo ninguna ratona entró en la fase de división que es necesaria para crear un mamut.

"Esto demuestra que a pesar de los años, una actividad celular todavía puede producirse", explicó el científico Kei Miyamoto a AFP.

Sin embargo, los científicos se dieron cuenta que las células del mamut tienen daños profundos por lo que consideran estar muy lejos de poder conseguir la reproducción de este animal extinto.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK