BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Más de 120 mil estudiantes retornaron a las aulas en Apurímac

Buen inicio del año escolar 2019.

Más de 120 mil estudiantes retornaron a las aulas en Apurímac

Al inicio del año escolar 2019, en el país cerca de seis millones de estudiantes retornaron a clases.

En Apurímac, más de 120 mil estudiantes volvieron a las aulas luego del periodo de vacaciones. Es así que el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez a través de la Dirección Regional de Educación (DREA) programó la visita de funcionarios a diferentes instituciones de la región, con la finalidad de supervisar el buen inicio del año escolar y constatar el estado de infraestructura de las instituciones educativas.      

Alrededor de 10 mil docentes estuvieron nuevamente junto a los estudiantes para garantizar el cumplimento de la currícula escolar en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE), de acuerdo a los lineamientos que dispone del Ministerio de Educación.

El Gobierno Regional de Apurímac y la Dirección Regional de Educación cumplirán a partir de la fecha un monitoreo permanente de la infraestructura educativa, tanto en comunidades campesinas, distritos y provincias, con la finalidad de atender con presupuesto los problemas de infraestructura y conseguir financiamiento del Ministerio de Educación a través del Fondo para la Inclusión Económica (FONIE).

 

Fuente: GORE Apurímac 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK