BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Andahuaylas homenajeó a las mujeres en su día

Alcalde Abel Gutiérrez Buezo, participó activamente en los actos programados.

Municipalidad de Andahuaylas homenajeó a las mujeres en su día

Con un marco espectacular de público se realizó el viernes 8 de marzo de 2019, los actos programados por el Día Internacional de la Mujer, evento que contó con presencia de mujeres de diversos sectores de la vida social, entre las que destacan lideresas de ONG; organismos sociales, promotoras de organizaciones contra la violencia, asesoras de justicia, policías y otras.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, que acudió acompañado, de su señora esposa, las regidoras Aurelia Llanos Lizarme, Cecilia Pizarro Larzo, el regidor, Richard Prada Pimentel, funcionarios, de diversas gerencias de la Municipalidad Provincial, y representantes de instituciones públicas y privadas.

Entre las personalidades invitadas se encuentran Briseyda Mendoza Valdivia, representante de Paz y Esperanza, Sgto. PNP Yésica Alarcón Mesares; Promotora de Seguridad Ciudadana; Sgto. PNP Martha Sánchez Lizarme; jefe de Violencia Familiar de la Comisaría de Talavera.

Cribania Leguía Quispe; Defensoría del Pueblo; Marina Medina Flores, Presidenta de la Federación de Mujeres de Andahuaylas (Femupa); Judith Margot Santome Sánchez, Centro de Conciliación “Alegra” del Ministerio de Justicia y vocal de la Red Interinstitucional de Eliminación de la Violencia Familiar y Sexual de la Provincia de Andahuaylas.

Asimismo, desde muy temprano, fueron instaladas, en la Plaza de Armas de Andahuaylas, mujeres trabajadoras, venidas de diversas comunidades de la provincia, quienes concursaron en una festividad gastronómica, con la presentación de platos típicos como el “puchero”, entre otros, mientras tanto, se realizó un pasacalle colorido, de Comedores Populares y del Vaso de Leche.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK